Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Untitled

Posted: 19 diciembre, 2016 a las 11:06 am   /   by   /   comments (0)

“Existen pocas armas en el mundo que son tan poderosas como una niña con un libro en mano. La educación segura y de calidad es el derecho de todas las niñas. Porque cuando las niñas se educan todos se benefician.”

– Malala Yousafzai

 

La carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas de la Universidad San Francisco de Quito presenta la campaña de mercadeo social, “#Dejémonos de vainas: Niñas Sin Límites” a cargo de dos estudiantes, Carolina Dávila y Lissette Salcedo, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de igualdad de género, en específico los beneficios de inversión sobre la educación en niñas. Con el fin de promover la igualdad de género en el ámbito educativo.

Un 14% de niñas indígenas entre 5 y 17 años no asisten a la escuela frente al 12% de niños; 20% de niñas entre 5 y 17 años experimentan rezago escolar. Existen actualmente 720 niñas sin educación, porque tienen que trabajar, se casan temprano o tienen que cuidar de sus hermanos menores, negándoles su derecho fundamental, la educación.

La campaña empezó desde el pasado 8 de noviembre y culminará el 22 de diciembre de 2016, con el objetivo final de que todos los fondos recaudados serán donados a Plan Internacional para entregar dos becas estudiantiles a niñas en la comunidad de Cotopaxi, para que así continúen en el sistema escolar. La campaña está conformada por varias etapas, entre expectativa, informativa y recordación.

La fase de expectativa e informativa se llevará a cabo en el mes de diciembre en una comunidad en Cotopaxi, donde se pretende informar, educar y concientizar a las personas respecto al tema. Además, se realizará un activismo en la Asamblea Nacional para empujar al gobierno a retomar y verificar la Declaratoria de Quito propuesta en el 2012 para seguir trabajando por la educación igualitaria de las niñas. Por consiguiente, se busca crear recordación con una exposición fotográfica “Ventanas del Alma” sobre la realidad de las niñas. Finalmente, un evento que se llevará a cabo el 30 de noviembre a las 20h00 en la Creperola del Patio de Comedias, donde el teatro, la música y las expresiones se fusionan, a cargo de Juana Guarderas madrina de la campaña, quien a través de la presentación de un monologo invita a que más personas se una y apoyen esta gran causa.

El momento que una niña accede a educación y culmina el bachillerato, en un futuro cuando sean adultas, reinvertirán el 90% de sus ingresos en su familia en temas de educación, salud y alimentación, frente al 35% de los hombres.

¡Porque las niñas pueden cambiar el mundo!

Esperamos contar con su presencia.

Prefectura del guayas