Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Centro Democrático prioriza al ser humano, la familia y la sociedad

Posted: 12 diciembre, 2016 a las 11:22 am   /   by   /   comments (0)

La primera candidata a la Asamblea Nacional por Centro Democrático, Distrito 1, expuso la propuesta del movimiento en sendas entrevistas en las emisoras Universal y Sucre.

 Trabajar en beneficio de la sociedad a través de una política social muy activa es parte de la propuesta de María de Lourdes Valdivieso, quien encabeza la lista de candidatos a la Asamblea Nacional por Centro Democrático en el Distrito 1 de Guayaquil.

 En entrevistas en radio Universal 1270 AM, con Jorge Arroba y Jorge Barzola; y en Radio Sucre 700 AM, con Vicente Arroba y Oswaldo Calderón, la mañana de este viernes 9 de diciembre, Valdivieso explicó los lineamientos del movimiento y la línea de trabajo de llegar a la Asamblea con el voto de la ciudadanía.

 “Cuando caminamos las calles de los barrios escuchamos las necesidades de las personas. Ver los ojos de las madres que piden auxilio, se los ve bastante desmotivados con el tema político porque no se sienten atendidos. Para nosotros es un compromiso serio tomar esa bandera ya que priorizamos al ser humano, a la familia y a la sociedad”, dijo la aspirante, quien además es miembro de la Fundación Guayas Avanza.

Una de sus acciones ha sido el trabajar en beneficio de las personas con discapacidad, en especial los niños, en el Centro de Equinoterapia implementado en conjunto con el prefecto Jimmy Jairala, además líder de Centro Democrático.

“Las estadísticas nos dicen que en cada cuadra donde camino todos los días hay por lo menos tres familias con un discapacitado entre sus miembros. Como conocedora del tema de discapacidades nuestra meta es que todas las Prefecturas del país y los Municipios más grandes cuenten con Centros de Equinoterapia para atender el tema social”, acotó.

En el tema social, también, dijo que habrá otras acciones como las que impulsarán otros candidatos de Centro Democrático como Nathaly Toledo que abandera el tema de la conciencia social a favor de los animales y las mascotas; o el impulso que le dará Alex Cevallos, aspirante por el Distrito 4 a las Escuelas de Fútbol, que es uno de los proyectos que aleja a muchos chicos de la calle y el vicio.

‘Maluly’ Valdivieso explicó que aceptó sumarse a la oportunidad que le ofreció Jimmy Jairala de entrar a la política porque comulga con la postura de Centro Democrático. “Nosotros no somos un movimiento de una ideología de izquierda ni de derecha. La gente ya no está para soportar un momento más de extremos. La gente no cambia, cambia la política, la forma de llevarla. Conozco lo que tiene que hacer un político. No es fácil que la gente confíe en alguien para que le den el voto. Sin embargo, he venido trabajando por eso y espero llegar a la Asamblea para poder servir”.

Destacó que fruto del trabajo de los últimos años, Centro Democrático ha logrado sentar bases bien sólidas llegando con la acción social a todos los barrios de manera permanente y no solo en campaña electoral. “Se nota el agradecimiento de la gente a quien se ha servido socialmente. Por ello, no es novedad que la ‘Fuerza Naranja’ llegue a un barrio y la gente reconozca ese trabajo.

En su lista en el Distrito 1 la acompañan como candidatos principales Xavier Sandoval, Lucetty Pachito, Arturo Albán

Fuente y foto: BP Centro Democrático

Prefectura del guayas