Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Más de 150 habitantes de Posorja recibieron atención médica y odontológica de la Prefectura

Brigadas médicas
Posted: 23 mayo, 2016 a las 11:30 am   /   by   /   comments (0)

El pasado viernes, las brigadas médicas visitaron esta parroquia rural del cantón Guayaquil, brindando chequeos y medicinas a niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Desde muy temprano, Rosa Rivas salió de su casa para registrarse como paciente de las Brigadas Médicas, de la Prefectura del Guayas, que visitaron este viernes 20 de mayo el barrio San Francisco, de la parroquia Posorja, del cantón Guayaquil.

Brigadas médicas

Las Brigadas Médicas, de la Prefectura del Guayas, visitaron este viernes 20 de mayo el barrio San Francisco, de la parroquia Posorja, del cantón Guayaquil.

En una acción coordinada de las Direcciones de Desarrollo Comunitario y Equidad Social y Género, el Gobierno Provincial guayasense logró atender a más de 150 personas entre niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Brigadas médicas

En esta jornada de atención médica y odontológica más de 150 habitantes de Posorja recibieron el servicio.

Una de ellas fue Rivas, quien tiene 40 años y es madre de 5 niños. Ella obtuvo el tercer turno para recibir atención gratuita en medicina general y odontología, además de la entrega de medicinas.

“No ingiera ningún alimento hasta después de una hora”, decían los odontólogos luego de la profilaxis y fluorización dental, que se aplicaron como acción preventiva para combatir caries y demás enfermedades bucales.

La jornada contó con la presencia de la viceprefecta Mónica Becerra, quien recorrió cada una de las áreas, saludando a los moradores del barrio San Francisco. Además, entregó a las familias más necesitadas toldos impregnados con repelente antimosquitos.

Brigadas médicas

La viceprefecta del Guayas, Mónica Becerra, recorrió cada una de las áreas y saludó uno a uno a los moradores del barrio San Francisco.

“Estamos aquí atendiendo de modo gratuito con toda la paciencia y cariño que caracteriza a la Prefectura del Guayas a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Mientras que desde la Dirección de Equidad estamos levantando información para coordinar actividades de manualidades con adultos mayores”, expresó la segunda autoridad provincial.

Uno de los más pequeños, pero no menos agradecido por la labor institucional, fue Stegual Lino Prado, quien se acercó a la viceprefecta Mónica Becerra, al momento de la entrega de toldos para manifestarle su gratitud.

Además, como parte de la campaña de desparasitación se entregó medicinas antidiarreicas y antiparasitarios para prevenir la enfermedad diarreica aguda.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas