15 kilómetros más de caminos vecinales ya reconformados en Jujan-Guayas

La rehabilitación de 5 caminos vecinales es el resultado de un convenio entre la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Obras Públicas, y el Municipio de Jujan.

La mayor parte de los habitantes del cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan) tienen como actividad principal la agricultura de la cual podrán obtener mayores réditos con la reconformación, mantenimiento y lastrado de 5 caminos vecinales de segundo orden, que suman 15 kilómetros.

Las labores de mejoramiento vial se realizaron entre la Dirección de Obras Públicas de la Corporación Provincial y el Municipio de Jujan. Benefician a los moradores de los recintos Poco a Poco, La Porfiria, Pajonal Sur, Pajonal Central, Chongonal, El Tigrillo, La Toquilla, entre otros.

Este viernes 2 de diciembre de 2016 se entregó el camino vecinal que une a La Porfía – El Trigrillo – Pajonal Sur. Allí se dieron cita el alcalde local, Nicolás Ugalde; la vicealcaldesa, Francisca Quiñonez; líderes comunitarios de varios recintos y el fiscalizador de Obras Públicas de la Prefectura, Freddy Hernández, para la entrega de la renovada vía.

Óscar Caiza, líder del recinto Pajonal Sur, comentó que el estado de los caminos era deplorable y le ocasionaba problemas en su economía familiar.

“Nosotros los moradores de los recintos Pajonal Sur y El Tigrillo estamos muy contentos por la obra que realiza nuestro prefecto Jimmy Jairala en estos carreteros junto con nuestro alcalde Ugalde. Al fin nos sentimos atendidos ya que  podemos vender nuestras cosechas como: arroz, tabaco, cacao y caña de azúcar con mayor seguridad. Los carros, motos y hasta los caballos andarán más rápido”, afirmó el líder comunitario.

Por su parte, el funcionario de la Prefectura a cargo de estos trabajos, Freddy Hernández, recalcó que:  “Desde hace aproximadamente dos meses  el Gobierno Provincial cuenta con seis equipos camineros que se suman a los trabajos viales en diferentes puntos del Guayas,con el objetivo de prevenir eventualidades en el invierno que está próximo”.

Esto en alusión a que los servicios de rehabilitación y lastrado con la nueva maquinaria que encierras volquetas, motoniveladoras, esparcidores, rodillos y tanqueros iniciaron precisamente en este cantón, Jujan.

Mientras que en su intervención el burgomaestre resaltó el servicio que brinda la Corporación Provincial en su cantón. “Hoy si nos podemos sacar el sombrero al señor prefecto Jimmy Jairala porque las obras las vemos en cada carretero de la zona agrícola de mi Jujan querido, que día a día va saliendo de la profunda miseria a la que fue sometido en administraciones anteriores”, aseguró Ugalde.

Fuente y foto: BP Prefectura del Guayas