Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Mundo, Turismo

144 participantes del torneo de tennis Quito Open 2017 fueron recibidos en la capital de los ecuatorianos

Posted: 2 junio, 2017 a las 3:01 pm   /   by   /   comments (0)

La noche del pasado martes, 30 de mayo, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dio la bienvenida a nombre de la ciudad y del pueblo quiteño a los 144 jugadores pertenecientes de 24 países, quienes participarán en el Quito Open 2017  como parte del PGA Tour Latinoamérica que se realiza del 1 al 4 de junio, en las  canchas del Quito Tenis y Golf Club.

El Alcalde Rodas agradeció a los organizadores por confiar en Quito, en la hospitalidad de los quiteños y por la calidad de infraestructura que ofrece la ciudad para un torneo de este nivel. Reconoció que el Quito Open 2017 ha venido adquiriendo mayor relevancia y trascendencia a nivel internacional en el mundo del golf. “Para el Distrito Metropolitano es un verdadero honor ser nuevamente  la sede por cuarto año consecutivo”, señaló.

Nicolas Gross, presiente de ProGolf, empresa que realiza el evento, dijo que Quito fue escogida gracias a la calidad de sus campos de golf, ubicados en distintos valles y rodeados de montañas, volcanes y nevados.

Quito, al ser sede de este encuentro deportivo, se posicionará como un destino de golf de primer nivel y tendrá la oportunidad de contar con una gran exposición mediática con programas del torneo que se transmitirán en Fox Sports y GolfChannel, un programa especial denominado “Esto es PGA Tour Latinoamérica”, que emitirá el resumen del torneo, además de una revista de la ciudad como destino turístico. Este programa se transmitirá en tres idiomas por Fox Sports, ESPN y Golf Channel. A todo esto se suma la exposición en la página web y las redes sociales del PGA Tour.

A través de su apoyo a esta competencia, Quito Turismo busca promover los diversos atractivos turísticos del Distrito Metropolitano por medio del deporte y consecuentemente, un estilo de vida activo y saludable.

Según la Organización Mundial de Turismo, el deporte se está convirtiendo en un elemento esencial para el desarrollo de nuevos destinos. En este sentido, Quito al ser sede de competencias deportivas tiene la oportunidad de posicionar la imagen de la ciudad como destino turístico y de deportes en el mercado local, nacional e internacional.

De acuerdo a cifras de ProGolf Ecuador, el desarrollo del Quito Open en la ciudad generará como ingresos directos aproximadamente 1 millón de dólares por gastos de los visitantes en hospedaje, alimentación, transporte, entre otros.

Entre los 144 jugadores profesionales de 24 países, se encuentran los ex campeones: Tyler McCumber, Ricardo Celia y Nathan Lashley.  Entre los participantes ecuatorianos se encuentran Esteban Misura, José Andrés Miranda.

Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas