Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

11 kilómetros de caminos vecinales de Balao son reconformados en Guayas

Posted: 4 junio, 2017 a las 9:05 am   /   by   /   comments (0)

La vialidad de segundo orden del Guayas continua siendo intervenida por la Prefectura. Cerca de 3.500 personas pueden movilizarse de manera rápida y segura con el mantenimiento pétreo que realiza en los recintos Maribel, Pueblo Nuevo y La Y.

Los agricultores de los recintos Maribel, Pueblo Nuevo y La Y avizoran nuevas oportunidades con el mantenimiento pétreo que efectúa la Prefectura del Guayas en los 11 kilómetros que comunican a estas comunidades

Uno de los beneficiados de la zona es Paul Rodríguez, quien desde Machala llega a este punto guayasense a distribuir productos que mejoran los sembríos.

“Este camino se deterioró mucho en el invierno. Las lluvias van concluyendo y el prefecto Jimmy Jairala envío su maquinaria para mejorar la vía, lo cual nos ayuda mucho porque nuestros carros no se verán perjudicados, específicamente en el  tren delantero. Los agricultores podrán comercializar sin contratiempos sus cosechas”, comentó Rodríguez.

Freddy Hernández, jefe de obra, explicó que el equipo caminero y el personal operativo laboran a tiempo completo para terminar la reconformación dentro del plazo establecido.

“Estamos trabajando con tractor, motoniveladora, tanquero y rodillo, además con el personal calificado para concluir en 25 días. Actualmente se está removiendo el material que se encuentra en la zona para proceder con la hidratación y concluir con la compactación”, dijo Hernández.

Otro de los beneficiados con este servicio vial que proporciona la Corporación Provincial es Wilson Guerrero, quien con su vehículo moviliza a los habitantes de la zona desde los recintos hacia puntos de abastecimiento de producción agrícola.

“Hay que agradecer al prefecto Jairala por estar presente en este cantón con su personal y equipo caminero. Mi camioneta ya no se verá perjudicada y podré llevar a mis clientes con seguridad y en menos tiempo hacia donde venden sus cosechas. Aquí ganamos todos en tiempo y dinero”, enfatizó Guerrero.

Datos relevantes

01 Cerca de 3.500 agricultores se benefician con el servicio vial proporcionado por la Prefectura del Guayas en Balao.

02 En 25 días culmina el mantenimiento pétreo en la vía Maribel-Pueblo Nuevo-La Y, Balao.

03 El tractor remueve el material que se encuentra en la vía.

04 Freddy Hernández asegura que la vía estará expedita en 25 días.

05 Paúl Rodríguez llega desde Machala para comercializar varios productos en Balao.

06 Wilson Guerrero asegura que el servicio vial beneficia al desarrollo de los agricultores de la zona.

07 Rodillo, motoniveladora, tractor y tanquero es el equipo caminero que trabaja en el camino de segundo orden.02