11 coroneles de Policía recibieron reconocimiento por su trayectoria de 33 de años en Ecuador

Quito.- Toda una vida en la Policía Nacional de 11 coroneles de la Cuadragésima Novena Promoción de Oficiales de Línea fue reconocida por parte de las autoridades del Ministerio del Interior y del Alto Mando policial. Los uniformados fueron homenajeados luego de servir 33 años en favor de la seguridad ciudadana.

La ceremonia se realizó en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo y fue presidida por autoridades de esta Cartera de Estado como Carina Argüello, subsecretaria de Seguridad Interna; el general superior Diego Mejía, comandante general de la Policía, y el Alto Mando Institucional.

Las autoridades ministeriales y policiales entregaron un pergamino y réplica del sable insignia a cada uno de los coroneles de Estado Mayor, como testimonio de reconocimiento institucional y gratitud por el trabajo desarrollado que se constituyó en un apostolado de servicio a la comunidad.

El coronel Juan Jaramillo, en representación de sus compañeros, resaltó en su discurso el trabajo de las mujeres, que les enseñaron perseverancia para cumplir las metas.

Los altos oficiales recibieron las condecoraciones de  primera, segunda y tercera Categoría al  Mérito Profesional Caballero, y al  Mérito Profesional en el Grado de Oficial y Gran Oficial, además de reconocimientos y felicitaciones por el tiempo de servicio y trabajos destacados.

El general Mejía también destacó el trabajo de casi tres décadas a los 11 coroneles. “Ustedes han crecido profesionalmente y como personas desde 1984. Han sido un ejemplo para los oficiales, clases y policías que vienen detrás de ustedes en estos años”.

Carina Argüello también destacó el trabajo de los coroneles que han dado más de la mitad de sus vidas por una Institución y por la seguridad de los ecuatorianos.

“Ustedes han asumido distintos desafíos y han cumplido su deber, dejando una huella en la seguridad de los ecuatorianos, ustedes también han sido parte del cambio de la Policía Nacional y su legado será recordado en cada uno de los jóvenes oficiales”.

Es importante destacar que los 11 coroneles, por sus años de trayectoria y merecimientos, son los candidatos a ser los nuevos generales de Distrito de la Policía Nacional. Redacción OR/Quito.